jueves, 21 de abril de 2011

BIENVENIDA

Bienvenidos a todos los estudiantes cursantes del Trayecto Inicial de la Misión Sucre 2011-II de la asignatura "Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica".
Dentro de este proceso de formación, por demás innovador, de la Unidad Alfabetización Tecnológica; que se cursa en el Trayecto Inicial y haciendo uso de los avances tecnológicos propios de estos tiempos, se presenta este BLOG, con la finalidad de crear un espacio para mantenernos informados en relación a los temas y puntos que se traten a lo largo del curso.
Les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa académica que han decidido comenzar y de antemano cuenten con todo el apoyo que requieran para el desarrollo de la misma.

Prof. Fernando Araujo

7 comentarios:

  1. Hola Prof!!!!

    Es un gusto visitar su blog, siempre hay cosas interesantes e importantes que aprender. Exitos!!!Su siempre alumna: Sagrario Díaz.Valera, 18/10/11.

    ResponderEliminar
  2. tomo tu palabra el que tiene la información tiene el poder, te felicito por la extraordinaria labor que vienes haciendo con tus alumnos, definitivamente tenemos que aceptar los nuevos paradigmas de la informática una herramienta para explotarla respetando el ordenamiento jurídico, te felicito fernando.

    ResponderEliminar
  3. "* Felicitaciones Prof, por su blog, muy interesante, y constructivo cada una de las secciones, especialmente la del "Curso de Internet", Gracias por impulsarnos,estimularnos y capacitarnos a todos y cada uno de sus alumnos,en el maravilloso mundo del Sistema de Tecnología de Informatica. Siempre a sus ordenes para servirle, nuevamete Gracias y Exitos.Sagrario Díaz Torres.Aldea Ciudad de Valera.

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO FER ME GUSTO BASTANTE TU PAGINA, BIEN EDUCATIVA. SIGUE COSECHANDO ÉXITOS. MIREYA

    ResponderEliminar
  5. VALERO JACQUELINE AMBIENTE ELOISA FONSECA
    HISTORIA DEL TECLADO: Normalmente usamos el teclado QWERTY, llamado así, debido al orden del las letras.Fue en 1872 cuando se lanza la primera máquina de escribir ampliamente conocida, diseñada por Cristopher Latham Sholes en Milwakee, Estados Unidos.El teclado que diseñó Cristopher Latham se mantuvo con los modelos que surgieron después, y se difundió por todo el mundo de tal manera, que cuando surgieron las máquinas de escribir eléctricas y luego los teclados para computadoras, el teclado QWERTY continuó reinando.
    FUNCIÓN DEL TECLADO:Al pulsar 1 tecla, esta genera un pulso que viaja a un chip denominado micro controlador, el cual se encarga de determinar que tecla fue pulsada.
    una vez determinada tecla, el micro controlador genera un código llamado scan code y en el caso de varias teclas genera uno denominado break code.
    TIPOS DE BOTONES:Teclado principal:contiene los caracteres alfabéticos numéricos y especiales, como una maquina de escribir.
    Teclas de desplazamiento del curso: Permite desplazar el curso a la izquierda, derecha, arriba y abajo.
    Tecla de funciones: sus funciones son definidas por los usuarios o están predefinidas en su programa.
    Teclas de funciones locales: controlan funciones propias del terminal, como impresión del contenido de imagen cuando el ordenador esta conectada a una impresora.

    ResponderEliminar
  6. YENIBETH RIVERO CI:23593300 ALDE:CIUDAD VALERA FUNCION DEL TECLADO:EL TECLADO ES IMPORTANTE EN LA ENTRADA DE INFORMACION. SOLOMEDIANTE LA AYUDA DEL TECLADOEL USUARIO ES CAPAZ DE INTRODUCIREL COMANDO OPERATIVOY LOS DATOS DE TXTO EN EL ORDENADOR.DE LO CONTRARIO EL EQUIPONO TIENE NADA QUE PROCESAR,Y NO PUEDE RECIBIR INTRODUCCIONES. FUNCIONES DEL RATON:ÉL ROTON EN UN DISPOSITIVO DISEÑADO PARA SER MMANEJADO POR EL USUARIO.FUNCIONA MOVIENDO (ARRASTRANDOLO)SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA ESTOS MOVIMIENTOS SON TRANSMITIDOS AL COMPUTADOR POR MEDIO DE UN CABLE O INALAMBRICAMENTE

    ResponderEliminar
  7. MARITZA BRICEÑO
    ALDEA CIUDAD DE VALERA
    EL TECLADO: ES UN DISPOSITIVO DE ENTRADA QUE NOS PERMITE MARDARLE POR MEDUIO DE EL ORDENES AL CPU, EL TECLADOS ESTA FOR MADO POR:
    LAS TECLAS NUMERICAS.
    LAS TECLAS ESPECIALES
    LAS TECLASALFABETICAS
    CDA UNA DE ELLAS NOS PERMITE INTRUDUCIR CUALQUIER INFORMACION AL COMPUTADOR.

    ResponderEliminar